Fotografías de la naturaleza: una mirada sobre el mundo

Creo que es difícil pretender compromiso y cuidados con algo que no conocemos. Cuando hablamos de «medioambiente» o «ecología» puede que muchos se pierdan en la abstracción de los términos y se pregunten «y a mi, ¿qué?» y desestimen que también son parte interesada en tener un entorno más limpio y sustentable.

Para ellos, y para todos, pensé esta sección en donde a través de los ojos de fotógrafos aficionados y profesionales compartimos las maravillas de la naturaleza del entorno cotidiano y no tanto.

Porque la vida de nuestra fauna y flora tiene mucho por enseñarnos y porque en conocerla, aprender a quererla  y valorarla, está la clave del querer preservarla.

Desde chiquita sentí que las más lindas obras de arte me las brindaba la naturaleza. Fui coleccionista de hojas, piedras, caracoles, flores, de todo lo que se me cruzaba y llamaba mi atención. Amaba guardármelas para admirar colores, texturas, formas. Sentía que descubría un tesoro donde nadie más veía algo de «valor».
Hoy dejé de acumular tantas cosas, (aunque muchas piedras y caracoles me siguen acompañando), pero sigo guardándome esas bellezas en la memoria a través de mis fotografías.
Espero que les guste mi mirada del mundo que nos rodea. Casi todas son de la provincia de San Luis, donde vivo actualmente.
Natalia Ginszparg
Natalia además de fotógrafa amateur es terapeuta de Flores de Bach. La leen en Mundo Bach, Mundo Plodkin y su blog de fotografía Mejor me escondo.

Si utilizan alguna imagen, por favor citen a su autora Natalia Ginszparg.

Un pensamiento en “Fotografías de la naturaleza: una mirada sobre el mundo

  1. Muy buenas las fotos!!! felicitaciones!!! no se puede cuidar aquello que no se conoce. La divulgación es fundamental para la protección de la naturaleza. Queremos masssssss!!!!!
    Felicitaciones por el blog!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s