¡Feliz Año Nuevo!

Un año nuevo significa muchas cosas. Primero que nada; es la oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva. Así las cosas hayan salido tal cual las planeamos o totalmente al contrario, así haya habido una sucesión de hechos desafortunados o de los otros -de los lindos-; el año nuevo es esa división arbitraria del tiempo que nos vuelve a llenar de esperanzas y de ilusiones.

Ludie Cochrane

Lo mejor de todo es saber que la vida continúa dándonos chances para mejorar, experimentar, acertar, equivocarnos y seguir intentándolo. No hay nada mejor que saber que, no importa cuánto hayamos logrado hasta ahora, siempre hay un horizonte que se extiende frente a nosotros invitándonos a no bajar los brazos y a seguir viviendo al máximo.

Otro año que se inicia, otro ciclo que comienza y nos convoca a pensarnos otra vez, a escuchar nuestro corazón y elegir hacia dónde queremos ir. ¿Qué hemos aprendido?  ¿Qué nos falta por hacer? ¿Qué hay que cambiar? ¿Qué me falta para ser totalmente feliz?

Es difícil mantenerse en rumbo aún sabiendo lo que se quiere. El entorno frenético de la sociedad moderna siempre nos quiere sacar de eje, nos distrae, nos llena la cabeza con pensamientos que, a veces, nos confunden y nos llenan de temores y negatividad.

No dejarse llevar por esa corriente vertiginosa que nos empuja a vivir sin disfrutar de las pequeñas cosas, y menos de cada momento, es una ardua tarea que no siempre nos sale bien. De todas formas, no hay que dejar de intentar ser uno mismo y de valorarse como ese ser único que se es. Una buena manera de lograrlo es detenerse a reflexionar y ver que cada día hay algo que agradecer, cada día hay un motivo por el cual sonreír.

Creo que mientras se busque disfrutar de cada oportunidad que nos presenta la vida, la felicidad estará siempre con nosotros. Mientras nuestro espíritu esté ávido de aventuras y de descubrir nuevos rumbos, la vida seguirá siendo una caja de sorpresas que nos llenará de vitalidad.

Es mi deseo que 2012 sea un excelente año para todos y que sigamos juntando voluntades para lograr hacer lo que amamos y amar lo que hacemos.

¡Brindo por un mundo mejor! ¡Gracias por acompañarme en 2011!

Un pensamiento en “¡Feliz Año Nuevo!

  1. Pingback: ¡Feliz Año Nuevo! | Venezuela Ecológica

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s