Concurso fotográfico de National Geographic: naturaleza en foco

Gracias a nuestros amigos de Conciencia Eco nos enteramos que la revista National Geographic ya eligió las fotografías ganadoras de su prestigioso certamen versión 2011, al cual se postularon 20,000 imágenes.

El certamen congregó a fotógrafos profesionales y amateurs de 130 países que fueron agrupados en tres categorías: Gente, Lugares y Naturaleza. Los ganadores de las distintas categorías recibieron 10,000 dólares y una visita a las oficinas de National Geographic en Washington DC, con motivo de un evento especial.

Aquí hacemos un repaso por los ganadores de “Naturaleza”, cuyo primer premio fue para “Splashing” de Shikhei Goh en Indonesia. Ganadora del Gran Premio y de la Categoría, la foto fue tomada en Batam, Islas Riau, en Indonesia. Debido a una lluvia repentina, Goh decidió mojar su cámara y aprovechar la “luz superlativa” que había en lugar.

La laguna azul del famoso resort turístico en Biei, Hokkaido, Japón. Frecuentado en todas las estaciones menos en invierno por motivos obvios. La fotografía fue tomada por Kent Shiraishi en la primera nevada, cuando los componentes de la primavera generan este color azul. Era el momento justo para capturarla ya que el color de la laguna cambia cada día.

Angel Fitor es el responsable de esta otra toma maravillosa sobre la naturaleza. La locación fue en la Laguna del Mar Menor, Murcia, España. Se trata de una medusa de la especie Cotylorhiza tuberculata saliendo a la superficie para capturar los primeros rayos de luz que luego le permiten producir energía.

Marius Coetzee estaba liderando un safari turístico en Tanzania, en el Parque Nacional Serengeti, cuando vieron una manada de cebras quitándose la sed en un curso de agua. Lo gracioso es que así como entraban a mojarse, a los minutos salían de ella despavoridas. De ahí, esta imagen sublime.

La ganadora del público es esta fotografía encantadoramente perfecta tomada por Dafna Ben Nun al norte de Rusia. Es una beluga divirtiéndose, así de sencillo.

Por último, esta toma de Stefano Pesarelli quien utilizó un recurso fotográfico que, aún en su imperfección, logró eliminar toda la información innecesaria y mostrar la persecución sin distracción alguna.

Todas estas fotografías son una muestra de esa inagotable belleza y esa vibrante vida animal y vegetal que hace a nuestro planeta una fuente inagotable de inspiración. Conocer la naturaleza es saber cuidarla. ¿No lo creen?

Fuente: National Geographich

6 pensamientos en “Concurso fotográfico de National Geographic: naturaleza en foco

  1. Maravillosas fotos, no tienen desperdicio, felicitaciones a quienes las obtuvieron y a los que nos regalan esta oportunidad de recrearnos con tanta belleza

  2. Pingback: Concurso fotográfico de National Geographic: naturaleza en foco | Venezuela Ecológica

  3. Pingback: Concurso fotográfico de National Geographic: naturaleza en foco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s