Sabe la Tierra, el mercado sustentable de San Fernando

Estoy segura que después de leer la entrevista a Angie Ferrazini te quedaste con muchas ganas de ver cómo es ese mercado que creó. Por eso, y gracias a las fotos de Cecilia Aiscurri, los invito a conocer Sabe la Tierra.

Yo he ido y les puedo decir que pasear por Sabe la Tierra es mucho más que caminar por los andenes de una estación de tren convertidos en un mercado sustentable.  Es un deleite sólo ver las verduras y frutas, que son más grandes y coloridas, o sentarse a degustar la comida deliciosa y sana, y elegir qué comprar en los puestos se hace difícil porque cada uno es un estallido de colores e ideas originales.

Quienes venden detrás del mostrador nos reciben con una sonrisa y los clientes pasan con changos y bolsas de tela –nada de bolsas de nylon-. Comprar se vuelve una experiencia original, porque aquí no hay productos estandarizados al estilo de las grandes cadenas. Y porque comprar orgánico, ecológico y sustentable es una invitación a redescubrir los sabores de la comida y la sensación de comprar una pieza artesanal que fue hecha pensando que no habrá otra igual.

Sabe la Tierra también es una Asociación Civil en formación que tiene como misión difundir el paradigma de la sustentabilidad a través de la comunicación, educación y promoción del comercio justo y el consumo responsable. Lo más importante es que Sabe la Tierra es el sueño hecho realidad de una mujer que podría ser tu amiga o tu hermana, que un día decidió ser agente de cambio.

En Sabe la Tierra encontrás 50 productores locales que ofrecen:

  • frutas y verduras orgánicas,
  • plantines y flores,
  • dulces, tortas, tartas, panes,
  • quesos orgánicos,
  • productos agroecológicos de almacén,
  • cerveza natural y artesanal,
  • aceite y miel orgánica,
  • libros,
  • cosmética natural,
  • bolsas de papel de revista,
  • lanas artesanales, fieltro, ropa orgánica para chicos y objetos reciclados.

Las imágenes son una tentación total, si todavía no fuiste, no vas a poder evitar que sea tu próxima salida. Si estás lejos, de seguro cuando puedas venir a Buenos Aires no vas a dejar de pasarte por aquí. ¿Me equivoco?

8 pensamientos en “Sabe la Tierra, el mercado sustentable de San Fernando

  1. Pingback: Entrevista a Angie Ferrazzini, la mujer que creó el mercado sustentable Sabe la Tierra | Alternativa Verde

  2. Pingback: Sabe la Tierra, el mercado sustentable de San Fernando | Venezuela Ecológica

  3. buenos dias soy de peru, queria hacer una pregunta acerca de la comercializacion de bolsas de papel. bueno yo quiero comenzar vendiendo bolsas hechas de papel reciclado, porque de esa manera disminuiremos la contaminacion y asi se reutilizara el papel.y mi pregunta es que como ustedes comercializan sus bolsas de papel con las tiendas o comerciales a las que venden su producto, o a cuanto lo venden, me gustaria saber, porque quiero introducir estas bolsas en el mercado y reemplazarlas por bolsas de plastico pero no se a cuantos venderlas, quisiera por favor que me ayudaran les dejo mi correo electronico claro_deluna13@hotmail.com … si serian muy amables — gracias

  4. Pingback: Cómo hacer una bolsa con papel reciclado | Alternativa Verde

  5. Pingback: Día Internacional de la Mujer: reivindicación de la naturaleza femenina | Alternativa Verde

  6. Pingback: El papel del reciclaje: Papelera Quequén, una empresa que pone freno a la deforestación | Alternativa Verde

  7. me encantan los mercados y la producción de los pequeños productores y prefieron este tipo de mercados a otra cosa como las cadenas de supermercados
    Espero que sean organicos realmente y que no usen pesticidas ni fertilizantes quimicos
    Tambien que sean sustentables y que sea un trabajo familiar
    la energia de uno esta en lo que come

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s