Casa de juego hecha con tetrapacks reciclados

En otros posts vimos cómo poner en valor pallets, persianas, neumáticos, libros e inclusive frascos de vidrio que parecían no tener más destino que ser descartados. Aún nos quedaba por ver qué nueva vida podía dársele a los tetrapacks.

Sebastián Bustos

Estos envases que se utilizan para diferentes bebidas (leche, vino, jugo) están hechos con el mínimo posible de papel, polietileno de baja densidad y aluminio. Esto se debe a que los tetrapacks, o tetrabricks, se crearon para ser lo más ecológicos posibles utilizando la menor cantidad de recursos para su fabricación, una premisa que cuida el medio ambiente desde el inicio.

De todas maneras, llegado el momento de desechar estos envases la opción de reutilizarlos es otra opción viable además del reciclaje. Un ejemplo de los usos que podía tener el tetrapack se vio hace algunos años en Buenos Aires, cuando se los utilizó para construir tachos de basura, que se colocaron en la Plaza San Martín y todavía están allí.

La alternativa que eligió mi amiga Patriciafue usar los tetrabricks para costruir las paredes que servirían como casa de juegos para su hijo. El resultado fue éste:

El paso a paso que hizo Patricia para construir esta casa de juegos es así:
  •  lavó las cajas y después las cerró por los dobleces originales que luego sujetó con cinta adhesiva ancha,
  • cuando tuvo suficiente cantidad, fue haciendo las «paredes», utilizando las cajas como si fueran ladrillos, pegándolas entre sí con cinta adhesiva. Es importante «intercalarlas» para que las paredes queden más firmes.
La idea original de usar los tetrapaks para hacer paredes se puede aplicar más allá de una casa de juegos, a vos ¿cuál se te ocurre?

6 pensamientos en “Casa de juego hecha con tetrapacks reciclados

  1. Pingback: Casa de juego hecha con tetrapacks reciclados | Venezuela Ecológica

  2. Muy bueno lo de aprovechar envases de desecho…y un doble placer: colaborar en el reciclado y por otro lado, ver cómo los chicos disfrutan de un juego hecho por su mamá!!! Mi hijo la disfrutó con sus amiguitos ,hasta que -de tanto jugar- literalmente «la desarmó»!!!

  3. hola, quisiera saber, la parte por donde sale la leche, y el tapon, cómo hacen con ello?
    lo cortan? porque hablo de briks con tapón claro. que aunque se quite el tapon queda la rosca de plástico.
    saludos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s