Quién soy

Soy Mariela. Estoy pisando los treinta. Estoy pisando el título de Licenciada en Comunicación Social en la UBA. Siento, en verdad, que lo que estoy pisando es la línea de largada. Llegó mi momento de apostar a lo que más amo: comunicar. Un poco de eso se trata el blog, de poner a andar un proyecto que comunique sobre un tema que me apasiona.

También me gusta sentarme sobre el pasto tierno, sentir el sol en la cara, escuchar el sonido de las copas de los árboles meciéndose por la brisa. Me gusta perder mis pensamientos dentro de la magia de las arboledas, que el mar se lleve mi mirada, que el cielo me cautive con sus colores. Me gusta la tierra bien negra y la gota de lluvia que queda suspendida de una hoja.

Creo que las grandes ciudades son sólo escenografías donde las personas jugamos que hacemos algo importante aunque no engañemos a nadie. Es todo una pantomima. La verdad está en volver a lo simple, en contactar con lo natural. Y en cuidarlo. Es tiempo de levantar la vista y mirar qué maravilloso es nuestro Planeta y mimarlo más.

Creo que las pequeñas acciones de cada día cuentan y que desde ellas podemos mejorar nuestra calidad de vida y fabricar el mundo que soñamos. Apuesto a ello. Es tiempo de echar a andar…


17 pensamientos en “Quién soy

  1. HOLA MERI !!!!!! FELICITACIONES ,ME GUSTA TU PAGINA, ME INTERESA EL TEMA Y ES MUY IMPORTANTE QUE TOMEMOS CONCIENCIA . UN BESO.

    • biblioteca para todos me envio este mje con las fotos de la biblioteca de botellas , me encantó.
      Lei recien tus palabras y me identifique totalmente, hasta que, bueno no totalmente, pero por suerte, no somos todos iguales.Amo la naturaleza, pero, tambien amo la ciudad sobre todo Buenos Aires donde vivi hasta hace 20 años, ahora vivo en Pso del Rey.Pero tambien fuivarias veces a Rosario, Alguna a Cordoba y alguna aMardel Plata, Me gustan mucho,Y no creo que sea todo escenografía, de verdad que no. Hay gente estudindo, haciendo teatro, voluntarios , gente defendiendo su barrio, defendiendo la historia de los edificios, o sea el patrimonio cultura.Y as bibiotecas, que por suerte hay cada vez en más lados.Y claro que amo el mar, lo adoro, y los arboles, y los caminos silvestres,Iba de vacaciones a Quequen de chica y joven y caminaba como 25 cuadras hasta la playa.En fin, todo tiene su encanto.Sin embargo, yo extraño la capi para vivir y todo lo demas para viajar y disfrutar la natualeza.Cariños espero me hayas entendido Paca Villamañe en Facebook si me queres escribir.

      • Paca, gracias por este comentario! por supuesto, hay mucha gente haciendo cosas muy buenas en las ciudades. El mundo ha conseguido muchas cosas gracias a todo ese trabajo. Sólo digo que estas moles de ciudades me resultan cada vez más artificiales, que nos hacen parecer muñequitos representando una obra de teatro… siento que necesitamos más verde! a eso me refería. Me alegro que te haya gustado la nota. Te invito a pasarte por el blog cuando quieras! Saludos!

  2. No es necesaria una presentación “bielsística” para explicar lo simple. O sea, es de día, no es que el sol, por una conjunción superflua de astros convergentes en una aurora boreal califragilística, asomó por encima de la colina. Amaneció y punto. Consejo: si querés que el blog camine, “echalo a andar” más seguido, ya pasó una semana de tu última actualización. Metele más pila. No vende mucho este tema. Pisando los 30, tenés que tomar YA la decisión: o hacés lo que te gusta o hacés lo que te dé plata. Te recomiendo lo segundo.

  3. Hola Mariela, soy Torabe un fiel seguidor tuyo desde que publicabas en lo mas bajo de CABA las cotizaciones diarias y los eventos empresariales de los dos monos que tenias de jefe. Espero que con esto en que te metiste ahora no caiga el Pro en contra de tus pensamientos y te mande algún gorilon a borrar las fotos tan hermosas que publicas. Aguante Perón dice la chiflada cada mañana pero es cierto, la única forma de que te vaya bien en lo tuyo es cuidandote las manos, no las metas en lugares sucios porque sino después tendrás que lavarlas.
    Sabes que podes confiar en tus sentimientos porque sos una persona muy buena en lo tuyo. Lo que te quiero pedir es que cuando tengas tu columna en Clarin o en Pagina 12 no te olvides de donde saliste.

    Saludos

    Torabenet

  4. Hola Mariela, soy Pao Vargas excompañera de comunicación allá por el año 2000. Me pone muy felíz saber que estás apostando a este tema que es tan importante para toda la humanidad, la de hoy y la que vendrá. Te deseo los mayores éxitos, me encanta lo que escribís y espero seguir leyendo a diario tus notas. Felicitaciones por los logros obtenidos!

  5. Comparto totalmente el retorno a la naturaleza, me gusta lo que dices y como lo dices. A cualquier edad, unx tiene que elegir lo que le gusta si quiere ser feliz.

  6. Hola Mariela, gracias por tu grano de arena!!! tambien yo estoy en esta busqueda y aporte, facilitando y difundiendo algunos usos saludables, hago las toallitas femeninas de tela que recomendas y panales de tela. Estoy segura que todo esta cambiando a un ritmo vertiginoso y la consciencia se va expandiendo mas… Muchas mujeres y hombres estan poniendo en practica el cuidado por la salud y por el medio ambiente, cada dia lo compruebo, cada dia somos mas los que elegimos cuidar y cuidarnos. Vamos por mas!!! Gracias por difundir!
    http://tuciclonatural.blogspot.com
    http://ecopanalcrecerverde.blogspot.com
    Flor

  7. me encanta esto, amo la naturaleza, la vida, la tierra, ella es nuestra casa, ella nos presta su hermosura para poder apreciarla y poder vivir….

  8. hola, mariela, soy rosa de santa fey he estado buscando por el dr. google actividades hogareñas y encontré tu sitio, que para la suerte mía es un sitio verde, como me gustaron algunas actividades compartí las fotos indicando el sitio de donde las obtuve, podes verlo en mi blog http://tamlim-mine.blogspot.com.ar/, es nuevo o mejor dicho soy nueva aunque hace bastante que escribo. bueno me despido nos escribimos

  9. SOY CECILIA OCHOA DE LIMA LA CAPITAL DE PERU,CON PADRES QUE ME INCULCARON SIEMPRE EL AMOR A LA NATURALEZA Y A CONSERVARLA,TAMBIEN SIN TENER CONCIENCIA POR EL DERROCHE DE ENERGIA Y DE AGUA QUE MUCHA FALTA LE HACE A MUCHAS PERSONAS DE PUEBLOS JOVENES.ME UNO A TU LUCHA VERDE Y COMO ARTESANA QUE SOY, RECIBO CON MUCHO AGRADO LAS MANUALIDADES DE RECICLADO QUE COMENTAS.MUCHAS FELICIDADES Y ESPERO CUENTES CONMIGO PARA ESTA LUCHA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s