El papel del reciclaje: muebles hechos con cartón y diarios

Elementos de uso diario que nacen de lo que de otra forma sería simplemente desechado. Cosas de un material noble para el uso diario. Tres novedosas formas de utilizar papel y cartón reciclado para un propósito totalmente original: hacer muebles y levantar paredes. Ideas geniales de diseñadores europeos.

Karton ofrece una forma increíblemente linda y barata para dormir, sentarse, guardar cosas y vivir con sus objetos hechos de cartón corrugado. Las piezas se ensamblan sin necesidad de usar herramientas ni pegamento alguno.

Estantería by Karton

Tener una mesa que se puede levantar con facilidad y desplazar por el living, usar una cama para huéspedes que se puede doblar y guardar cuando no se necesita o una mesa para niños que puede ser pintada sin culpas!

Estantería para niños by Karton

Los productos de Karton se compran sólo online en KARTON. Diseño europeo para hacer las cosas simples y divertidas.

AESOP es una compañía australiana de productos para la piel con sucursales en muchos puntos del mundo.  Para la apertura de su nuevo local en Estados Unidos decidió mostrar su compromiso con el medioambiente creando todo el mobiliario de la tienda a base de diarios viejos.

Local de Aesop en Nueva York

Mobiliario hecho con diarios

En Alemania, los publicistas Alrik Koudenburg y Joost van Bleiswijk decidieron hacer las oficinas de su la agencia creativa a base de cartón. Una opción económica y ecológica dentro de la cual ponen en movimiento cada día Nothing, su empresa y su sueño.

Oficina hecha de cartón by Nothing

Lo bueno es que con estas propuestas los números se vuelcan en favor de la ecología: cada tonelada de papel reciclado equivale a no talar aproximadamente 20 árboles, y a no usar 1500 litros de gasoil, 4000 kilowats de energía y 25000 litros de agua. Esos 20 árboles absorben un total de 110 kilos de dióxido de carbono por año.

Si la nota te ha inspirado y querés probar tus propios  proyectos aquí un par de datos de qué podés usar y qué no:

SI: Papel blanco o de color, sobres de todo tipo de papel, formularios continuos, diarios y revistas, carpetas o biblioratos, folletos, guías telefónicas, cajas, envases. Todos limpios y secos

NO: Servilletas, pañuelos descartables, papel de fax, planchas de etiquetas, papel fotográfico, de golosinas, con carbónicos, plastificado, metalizado, envoltorio papel de resmas, papel con cintas, papeles autoadhesivos.

Gracias Ana Solari por tu hermoso blog Mis suéteres feos  y por ser fuente de esta nota.

5 pensamientos en “El papel del reciclaje: muebles hechos con cartón y diarios

  1. Pingback: Ideas con reciclado: inspiración para reusar y decorar | Alternativa Verde

Deja un comentario